Se trata de 46 iniciativas, separadas en ocho ítems, que serán seleccionadas por la gente. La candidata se comprometerá notarialmente a implementarlas cuando llegue al municipio.

Demostrando su afán participativo, el equipo de Carla Amtmann está organizando una consulta ciudadana, donde se decidirá la inversión de obras municipales en los siguientes cuatros años. “Aseguramos el envío de 3 mil encuestas a familias de todos los sectores de Valdivia, aparte de la posibilidad de responder por vía electrónica. Queremos saber la opinión de la gente sobre sus necesidades y que iniciativas les gustaría priorizar”, comentó Amtmann.

En total, se generaron 46 iniciativas sobre ocho ítems, que son: barrios, seguridad, medio ambiente, movilización y transporte, desarrollo económico local, inclusión, deportes y Valdivia costero y rural. Las personas tienen que elegir tres iniciativas por cada ítem.

“Me parece super bien la propuesta, creo que todas las autoridades deberían seguir esta línea. Es muy importante contar con la visión de la gente, especialmente de acuerdo a los distintos sectores, porque las necesidades no son iguales. En este sentido, me parecieron muy buenas las opciones para la costa, de hecho, se me hizo muy complicado elegir tres,” señaló Alejandra Águila, coordinadora de la Mesa social comunitaria de Niebla.

“Esta consulta tiene hartas ideas innovadoras, porque eso es lo que le hace falta a Valdivia proyectos nuevos y gente nueva. Nuestro alcalde (Omar Sabat) no toma en cuenta a la comunidad. Durante todo el periodo en el que fui dirigente nunca se propuso algo como lo que está plantando Carla (Amtmann). En muchas áreas se necesita un cambio en Valdivia, por eso queremos que haya un cambio que se note,” agregó Sofia Vásquez, asesora de Comités de vivienda.

Carla Amtmann se comprometerá notarialmente a cumplir las preferencias que elegirá la gente. Lo interesados la puedes responder en este link: https://forms.gle/MGz5iL3J1iBKEhta7