La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y buscó llamar la atención ante las inequidades de genero que se viven en la sociedad.

Dado que la pandemia del Coronavirus y el estado de cuarentena que vive la comuna de Valdivia impidieron que se realizará la tradicional marcha del Día de la Mujer, el equipo de Carla Amtmann, única candidata de genero femenino que disputa la alcaldía, igualmente quiso realizar una actividad llamativa. «Las instituciones son mejores cuando hay participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones. Eso aún no se logra en comunas como la nuestra que en más de 100 años nunca ha tenido una alcaldesa. Estos son reflejos de las desigualdades que queremos cambiar», comentó Amtmann.

Las imágenes reflejaron las deficientes en temas de género que tiene el municipio, que la nueva administración espera mejorar como la falta de una oficina de la mujer, educación no sexista, una escuela de participación ciudadana para mujeres y niñas y protección contra la violencia de género, en una comuna donde se han duplicado los femicidios.