Esto fue lo que señaló la candidata al municipio de Valdivia en un importante foro nacional, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Como una de las dos invitadas de regiones en el ciclo de charlas, denominado Pausa para Profundizar, organizado por la principal organización empresarial del país, Carla Amtmann expresó las ideas del mundo progresista, con la mirada regionalista.

“Tenemos que superar el extremismo neoliberal, que se toma el debate público y no nos permite hablar del horizonte del bien común. Aunque estoy en la casa del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, creo que su negativa al impuesto a los superricos proviene de una ortodoxia que es propia del siglo XX”, señaló la profesora de historia y economista, quien compartió mesa con Heraldo Muñoz, precandidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), y Sylvia Eyzaguirre, candidata constituyente independiente apoyada por Renovación Nacional (RN).

Junto con ese tema se habló del derecho a la propiedad, la modernización del Estado y la relevancia del crecimiento económico. “Creo que el desafío de esta época es terminar con la desigualdad y el camino es la garantización de derechos. Uno de los mecanismos es la modernización y democratización del Estado. Por eso, tenemos que construir un modelo de Estado descentralizado, donde los municipios tengan más recursos y estén en otro nivel”, agregó Amtmann.

El debate se puede ver en el Facebook de la Sofofa, mediante el siguiente link: https://www.facebook.com/SofofaChile/videos/597794007826019